Arranque de obra de introducción del drenaje sanitario de las calles

iguala y 16 de septiembre de la col. El calvario.

Hoy más zapatenses cuentan con drenaje sanitario en sus calles, esto gracias a la buena aplicación y administración de los recursos por parte de nuestro presidente municipal C.P. Fernando Aguilar Palma, en obras de beneficio para los habitantes de la Col. El Calvario. Con recursos propios municipales se iniciaron los trabajos de la introducción del drenaje sanitario de las calles Iguala y 16 de septiembre de la Col. El Calvario, con un total de 147 mts. lineales y una inversión de $387,880.00. Cabe destacar la participación de los vecinos quienes proporcionaron el tubo para poder completar la obra que hasta esta administración se está tomando en cuenta. Al dar el banderazo de inicio el edil en compañía de su cabildo y los vecinos del lugar comentó, que las obras de infraestructura social son prioridad para su gobierno, mismas que son integrales ya que introducido el drenaje continúa la pavimentación y electrificación, de manera tal el gobierno de Emiliano Zapata lleva más y mejores servicios a las colonias más alejadas.

Recorrido por fraccionamiento Lomas de San Francisco

Emiliano Zapata, Morelos a 13 de Junio de 2017..

Con la finalidad de atender las diversas necesidades que tiene la población el C. P. Fernando Aguilar Palma presidente municipal de Emiliano Zapata, realizó un recorrido por las diversas calles del fraccionamiento Lomas de San Francisco. En dicho recorrido los habitantes de esta localidad manifestaron las necesidades que los han estado aquejando como es lo relacionado con protección civil, servicios públicos, seguridad pública, predial y catastro, obras públicas, entre otras. “Agradezco el interés que han tenido en colaborar en conjunto con los trabajos de esté gobierno conformando los comités vecinales facilitando el trabajo y coordinación entre gobierno y ciudadanos”, precisó Aguilar Palma. Refrendando el compromiso que se ha tenido en trabajar y atender todas y cada una de las peticiones, sin importar colores trabajando como debe ser.

Arranque del programa PET en conjunto con SEDESOL

Emiliano Zapata, Morelos a 19 de Junio de 2017.

Una vez más el C.P. Fernando Aguilar Palma presidente municipal de Emiliano Zapata preocupado porque los apoyos lleguen a todos los zapatenses, dio arranque al programa en compañía del delegado de SEDESOL en Morelos Jorge Meade Ocaranza, y miembros de su cabildo dieron arranque al programa PET 2017 en esté municipio. Explicaron a más de 400 personas que se reunieron en el auditorio municipal que dicho programa, beneficiara con cocinas ecológicas para que cada ciudadano genere una o varias fuentes de empleo y de esta manera reactivar la economía familiar. Al momento de tomar la palabra el alcalde solicito al delegado que todos estos recursos sigan siendo entregados sin distinción de colores, como ha venido siendo hasta este momento, agrego que Emiliano Zapata es un municipio de puertas abiertas en el que gracias a la buena administración de los recursos y al apoyo de instituciones como SEDESOL se ha logrado avanzar en el desarrollo social de las comunidades con mayor rezago como lo son la Col. Modesto Rangel, El Tomatal, El Calvario, y las comunidades de Tetecalita y Tepetzingo, concluyo reiterando la felicitación a la secretaria de desarrollo social por estos primeros 25 años.

Entrega de unidades y equipo al SICAPEZ

Emiliano Zapata, Morelos 21 de Junio de 2017.

En Emiliano Zapata continúan los apoyos, y en esta ocasión se benefició el Sistema de conservación, agua potable y saneamiento (SICAPEZ). En un evento encabezado por el C.P. Fernando Aguilar Palma edil de este municipio, acompañado de su cabildo, del director del sistema de agua potable y de personal operativo y administrativo del sistema, además de ciudadanos que se dieron cita a presenciar el evento. Con una inversión de casi un millón de pesos se realizó la entrega de 2 pipas rehabilitadas con capacidad de 10 mil litros cada una con la que se podrá incrementar la dotación de agua potable a las comunidades a donde no sé cuenta con agua y de 2 camionetas nuevas, que se utilizaran para transportar personal con herramientas todo esto, para dar una respuesta más eficiente de problemas de campo como son las fugas y tomas nuevas. Además de los vehículos, el alcalde entregó una compactadora, una cortadora y perforadora de concreto, la adquisición y rehabilitación del parque vehicular y equipo mencionado se ha logrado gracias a la recaudación que logró SICAPEZ y por supuesto a la gestión de los recursos, menciono Aguilar Palma.

Continuan las obras en Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, Morelos a 26 de junio de 2017.

Está mañana el C.P. Fernando Aguilar Palma presidente municipal de Emiliano Zapata, en compañía de miembros de su cabildo y gabinete realizó el arranque de dos obras importantes para nuestro municipio. La construcción de la barda perimetral de la escuela Juventud Socialista de la comunidad de Tezoyuca, misma que beneficia a esta comunidad estudiantil salvaguardando su seguridad y evitando con esto el libre acceso de personas ajenas a esta institución. Con una inversión de 507 mil pesos y 135 mts lineales dieron inicio los trabajos de introducción del drenaje sanitario de la calle Las Águilas de la col. Loma Bonita, una obra que habitantes de esta localidad solicitaron debido a la necesidad de evitar problemas de salud en ellos los mismos vecinos se mostraron agradecidos con el edil por llevar a cabo esta petición. Aguilar Palma comentó que continuaran las obras en Emiliano Zapata, miles de habitantes se verán beneficiados con obras de calidad, obras que después de años de rezagó vuelven a realizarse, trabajando como debe ser sin distinción alguna solamente en beneficio de los emilianozapatenses.

Entraga de apoyo a Ceramistas

Morelos a 31 de mayo

Con la finalidad de apoyar a los artesanos de Emiliano Zapata en especial a los oriundos de la colonia Tres de Mayo, el presidente municipal C.P. Fernando Aguilar Palma hizo la entrega de apoyos de materia de pasta a los ceramistas por segundo año consecutivo para garantizar un mejor desarrollo y crecimiento del gremio. El presidente de la unión de ceramistas Antonio Pozo Hernández, dio las gracias en representación de los productores por este apoyo contando que fueron 62 talleras los beneficiarios, mismos que tienen entre 3 y 10 trabajadores, generando con esto fuentes de empleo y evitando detener su producción de cerámica. “Seguimos empeñados en dar resultados, es por todo esto que me da gusto estar con nuestros amigos artesanos, nunca como ahora nos ha costado más trabajo reservar recursos para estos apoyos, sabemos que no son suficientes, pero estamos haciendo la gestión necesaria para apoyarlos en otros rubros”, preciso el edil. Cabe mencionar que4 el apoyo a los ceramistas consiste en dar vales que puedan cambiar por pasta para realizar sus artesanías, además se está trabajando en cambiar sus hornos que son necesarios para la producción en los talleres y que significara mayor ahorro y menor peligro.

Entrega de vales para semillas

Emiliano Zapata, Morelos 02 de Junio de 2017.

Como uno de los deberes que se tienen con los productores para incentivar las acciones del campo el C. P. Fernando Aguilar Palma presidente municipal de Emiliano Zapata, realizó la entrega de vales de semilla certificada para cultivos de temporal de maíz y sorgo, entregando 63 mil pesos para siembra de maíz apoyando con esto a 126 hectáreas, y 28 mil 800 pesos para siembra de sorgo en 72 hectáreas se siembra. Se entregaron vales a quienes trabajan la tierra para intercambiar por semillas certificadas o tratadas, y ellos deciden el tipo de semilla que van a adquirir pensando con esto, en aprovechar su tierra, el tiempo y la oportunidad de apoyo que se les está brindando. Manifestó el alcalde que los beneficios para el campo continuarán e invitó a todos aquellos que quieran participar vendiendo algún derivado de está semilla en la fiesta de maíz que se llevará a cabo en el mes de agosto del presente año.

SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EMILIANO ZAPATA.

EMILIANO ZAPATA, MORELOS A 8 DE MARZO DE 2018.

El Gobierno de Emiliano Zapata conmemoró por tercer año consecutivo de su administración “El día internacional de la mujer” en conjunto con el sistema DIF municipal y la instancia de la mujer, quienes han trabajado en colaboración para erradicar la alerta de violencia de género AVG, hacer de las mujeres de nuestro municipio personas incluyentes e integrando a los hombres para la mejora de las oportunidades de las feminas. Para comenzar la jornada, cientos de mujeres, hombres, niños y adultos mayores se dieron cita para marchar juntos desde la colonia El Amate hasta el centro del municipio, en dicha marcha con pancartas, mensajes y consignas se recordó la lucha histórica por el reconocimiento de los derechos de las mujeres. Al llegar al zócalo en un acto conmemorativo las autoridades hicieron un llamado a la población para seguir trabajando juntos en garantizar los derechos a las zapatenses, mismas que requieren apoyos, educación, servicios y trabajo, los cuales el gobierno municipal les ha brindado de manera incondicional, se remarcó también que este día es un día de aprendizaje para hombres y mujeres. Finalmente se invitó a todos los asistentes a la jornada por el día internacional de la mujer que se llevará a cabo del 8 al 14 de marzo en todas las comunidades del municipio con actividades como cine debate, conferencias, y activación física.

ENTREGA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA EMILIANO ZAPATA 2018.

Emiliano Zapata, Morelos a 16 de Marzo de 2018

El gobierno de Emiliano Zapata realizó la entrega de becas económicas a la excelencia académica a 444 estudiantes de primaria y secundaria de nuestro municipio. A nombre de los becarios, la alumna Joaly Anahí Domínguez Lara, estudiantes de excelencia agradeció al presidente municipal el interés que ha tenido en los jóvenes el incentivarlos con la beca de excelencia, para continuar con sus estudios, teniendo un nuevo motivo para estudiar que es el apoyo otorgado. En su discurso el presidente municipal comento: “en mi anterior administración ejecutamos un programa de becas al desempeño, apoyando a estudiantes de primaria y secundaria. Debemos impulsar la excelencia de las buenas calificaciones que se ejecuta con recursos propios a niños que destacan y compiten”, de igual manera exhorto a los alumnos a que mantengan su nivel de excelencia y cerro su mensaje diciendo que invertir en la educación de sus hijos es la mejor inversión que este gobierno puede hacer.